El Montañismo me da la oportunidad de conocer lugares asombrosos.

sábado, 18 de mayo de 2013

Pequeños Grandes Detalles


Soy un convencido que cada persona es un mundo, pero que entre todos formamos constelaciones, galaxias y hasta universos enteros que se unen y caminan a un mismo compás. Estamos interconectados. 
Les voy a compartir algo que me pasó esta semana.
El pasado 11 de mayo recibí un mensaje  privado por twitter que decía:
“Abuso de ud. Preguntarle si tiene acceso/manera conseguir 2 boletos para ir a ver la leyenda en domocare hoy mi tío con down quiere ir”
Les confieso que no pude ayudar a la persona y no me sentía a gusto, por lo que el 16 de mayo le escribí lamentando no haber podido ayudarla y ofreciéndole 2 boletos para ir a ver al grupo Duelo la próxima semana. Y me contestó:
“Siiiii!!!! Si acepto su canje y es que tío es todo gruperillo y será genial la sorpresa” “A caballo regalado no se le busca colmillo”
En ese momento  me ofrecieron 2 boletos para ir a ver a Lupillo Rivera esa noche, y le ofrecí a mi amig@ de twitter los dos boletos, y me dijo:

“No tiene usted idea, mi tío Samuel  adora a Lupillo Rivera, más que a la Leyenda ó a Duelo; está emocionadísimo”.

Confieso que eso me hizo sentir bien. Más tarde entregué los boletos deseándoles que se la pasaran muy bien.
Esta es la historia de lo que sucedió después y que me compartieron:
“Mi tío Samuel iba nervioso, pero que ya entrando al Domo Care con un refresco se sintió mas tranquilo, estaba impaciente por ver a su ídolo Lupillo Rivera; empezó la presentación y mi tío no dejaba de pararse y aplaudir, realmente estábamos cerca de donde cantaba Lupillo Rivera por lo que casi al finalizar el concierto le pedí a las señoritas de seguridad que me dejaran acercarme con mi tío a donde estaba Lupillo Rivera cantando, pensé que dirían que no, pero valía la pena intentarlo... y aceptaron!!! wow!!! ... me acerqué a la orilla del redondel para llamar la atención de Lupillo, y de repente unas chavas del público nos apoyaron gritándole fuertemente a Lupillo para que se acercara a nosotros,y lo lograron!!!  el cantante muy amablemente se acercó, saludo a tío y posó con él para una foto, luego lo besó en la frente, un gesto hermoso… vaya noche la de mi tío Samuel y la mía, quienes apenas unas horas antes nos encontrábamos en casa muy quitados de la pena sin saber que Dios tenía un regalo preparado para un hombre tan bueno con síndrome de down, un ángel de Dios en la tierra” “Salimos del show y mi tío me dijo que quería llorar, que era muy, muy feliz”…
“Al día siguiente puse la foto de mi tío en twitter, y Lupillo Rivera la marcó como su favorita!!! Y además la compartió con sus más de 700 mil seguidores!!! Y también me sigue en Twitter” increible!!!
“Hasta hoy mi tío Samuel no para de hablar de la foto, quiere quedarse con mi teléfono celular para verla todo el tiempo, ya le prometí que voy a imprimirla y enmarcársela para que la tenga”
“Mi tío Samuel tiene 47 años, y a los 37 años aprendió a leer... ahora disfruta mucho leyendo la biblia, y ha sido un ejemplo de motivación y esfuerzo para todos los que le conocemos... Su experiencia con Lupillo ha sido un justo premio... Por siempre agradecidos con Dios"
La historia me dejó sin palabras... Creo que es poco lo que puedo agregar, solo que la historia me hizo reflexionar mucho sobre los pequeños gestos que podemos tener con la gente y lo grande que pueden resultar. Pensemos un momento en ello.

1 comentario:

  1. Estimado Gabriel estoy seguro que esta historia que compartes es alimento para continuar con tu labor de servicio. Tienes el privilegio y la responsabilidad a la vez de ser parte de las satisfacciones de mucha gente. Gracias por ser parte del cambio y por combatir la INDIFERENCIA que hoy en día es un mal que ataca a nuestra sociedad. Gerardo Hinojosa

    ResponderBorrar